lunes, 25 de agosto de 2014

DeLorean, un proyecto de Microsoft que permitiría crear un sistema de juegos en la nube sin ‘lag’

No cabe duda de que el mundo de las consolas y los videojuegos ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. En los últimos años, se ha comenzado a experimentar incluso con sistemas de videojuegos en la nube, haciendo posible ejecutar un juego en nuestra consola u ordenador sin necesidad de tenerlo físicamente, de un modo similar al funcionamiento de YouTube. El problema de este tipo de sistemas es que las conexiones actuales hacen que no se obtenga una buena experiencia de usuario por culpa del lag (el retraso producido en el envío de los datos). Aun así, parece ser que esta situación podría terminar en un futuro próximo gracias a un proyecto de Microsoft Research conocido como DeLorean (PDF) que se encargaría de predecir los movimientos del jugador.
Al parecer, según la información que Microsoft ha ofrecido sobre esta tecnología, para conseguir terminar con esta situación que tanto frustra a los jugadores de videojuegos multijugador online,en los servidores del juego se ejecutarían a la vez todas las posibles acciones que podríamos realizar a continuación, para que en el momento en el que sepamos qué vamos a hacer, todos los gráficos y movimientos necesarios estén ya generados y listos para ejecutarse. Esta tecnología podría dar lugar a un servicio de videojuegos en la nube de manos de Microsoft, eliminando por fin una de las mayores barreras en el mundo de los videojuegos multijugador online. En las pruebas que Microsoft ha llevado a cabo se han obtenido unos resultados bastante buenos jugando a títulos como Doom 3 y Fabble 3, reduciendo el lag hasta los 250 ms, una cifra más que aceptable si tenemos en cuenta que los títulos se estaban ejecutando en un servidor (y no en la consola).

Habrá que ver cómo va evolucionando este nuevo proyecto de Microsoft, aunque si todo continúa como hasta ahora, no cabe duda de que muy pronto podríamos ver DeLorean convertido en una nueva plataforma de videojuegos online.


Original

0 comentarios:

Publicar un comentario