miércoles, 12 de agosto de 2015

Google se reestructura y nace Alphabet, ¿qué sigue para nosotros?


Ayer salíó a la luz una noticia que nadie esperaba, pero que causó mucho revuelo: Google tiene un nuevo CEO y sus co-fundadores, Larry Page y Sergei Brin, fundaron otra empresa de nombre Alphabet que será el cobijo de Google y de otras compañías que hoy viven bajo el paraguas de Google.

¿O sea, cómo?

Alphabet, es la nueva compañía que sustituye a Google en el mercado bursátil. Google era muy grande, con varios focos prendidos alumbrando diferentes intereses. A partir de ya, lo que sucederá es que Google se enfocará en las cuestiones digitales, lo que saben hacer mejor: el buscador, YouTube, Gmail, Android. De esa forma, podrán enfocar de mejor manera sus esfuerzos. Divisiones como Nest, el termostato inteligente; Google X; Calico y otras; ahora funcionarán como compañías independientes lo que les permitirá capitalizar de mejor manera sus desarrollos, cada una con sus respectivos CEOs. El gráfico de The Guardian, ilustra de manera excelente estos cambios:


Entonces, ¿qué cambia para nosotros?

En pocas palabras, nada. Alphabet funcionará como el conglomerado de todas estas compañías, Google incluida. Será un monstruo, que para el consumidor representará poco ya que Larry Page escribió en su comunicado, que no será una marca para lanzar productos hacia la gente, sino la empresa que les permitirá gestionar de mejor manera a cada una de las compañías que cobijará además de otorgarles mucho más fuerza como marcas.

Aunque Google se hace un poco más pequeña en este sentido, seguirá siendo una empresa gigantesca. Nosotros seguiremos usando su buscador, el navegador Chrome y Android continuará su vertiginoso camino hacia la dominación mundial de los móviles. Mientras que el resto de las compañías podrán experimentar, probar y experimentar de nuevo, sin poner en riesgo a Google.

Dividirse de esta manera es el camino más seguro para evitar convertirse en un dinosaurio tan grande, que su paso se alente ante el futuro inminente. Es probable que hayan aprendido de lo que han sufrido empresas como IBM o HP.

Y Alphabet...

El nombre es sencillo. Es el conjunto de todas las letras, es algo tan genérico que no se olvida. Abarca de la A a la Z, y en su dominio en Internet se refleja con el abc.xyz. Además Alpha, como tal, tiene un significado financiero positivo que es, al final de cuentas, lo que están buscando Larry Page y Sergei Brin: crecer más allá de lo esperado.

Así que tranquilos, Alphabet es el nuevo gigante de Silicon Valley y Google seguirá siendo la empresa que hoy conocemos, pero enfocada en lo que hacen mejor.
Después de todo, y como dicen por ahí, el cambio es bueno.


Original

1 comentario:

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